
Que Aguante los Reparos
Angel de la Independencia
Cabeza de Pelotón
Danza del Venado
Lo que veo, lo que escucho, lo que siento, se acumula en capas, texturas y formas. Todo se fusiona con color; en ocasiones, sólo en luces y sombras. Posteriormente, emerge a la superficie, a veces, como abstracción de lo que ha penetrado por mis sentidos, otras veces, como una concretización de las abstracciones que danzan por mi mente.
Me interesa lo que, para mí, sea experiencia de movimiento, de sonido, de esfuerzo, de olor, de color; la gente, las tradiciones, los deportes, los viajes emprendidos, las vistas y lugares.
Los medios que utilizo, acuarela, el óleo, el acrílico, el collage, el monotipo, el grabado, me dan diferentes respuestas, diferentes libertades. Muchas veces, grandes sorpresas.
Es un constante explorar y experimentar. Es permitirme seguir haciéndolo. Seguir ajustando, poner las vías para que siga fluyendo. Son sentimientos, son recuerdos, son pasiones.
Sin embargo, todo eso, una vez que toma posesión de un papel o de un lienzo, se transforma en un alma autónoma que establecerá una charla independiente con su interlocutor.